lunes, 19 de noviembre de 2012

Estudiante de Odontología muere al despistarse moto


Ica .- El fuerte golpe que recibió en la parte derecha del cuerpo al impactar contra la pared al salir disparado de la moto lineal que se despistó por la excesiva velocidad a la que iba, hizo que un estudiante de la UNICA perdiera la vida instantáneamente, mientras que el chofer resultó herido y fue evacuado al hospital.

El trágico accidente se registró anteayer a las 5:00 de la tarde, cerca a la curva de ingreso al Balneario de Huacachina, cuando el estudiante de Odontología, Bruno Barrios Donayre (23), iba como copiloto de la moto lineal de placa A2-2668, conducida por su amigo Luis Antonio Martín Dongo Chacaliaza (24), quien aparentemente piloteaba en estado de ebriedad.

La Policía informó que ese día por la mañana el estudiante, quien dentro de un mes iba a graduarse de Odontólogo, estuvo en las clases de Clínica de la Facultad y que alrededor de la una de la tarde llegó a su casa, dejó su equipo y salió presuroso indicando a su madre que ya regresaba.


Es así que, luego se encontró con Luis Dongo y se dirigieron a Huacachina a distraerse con sus amigos. Posteriormente, a las 5:00 de la tarde ambos decidieron retornar a sus domicilios en la misma moto lineal. Cuando estaban cerca a la curva, por la velocidad se despistaron, provocando que el joven estudiante saliera "volando" varios metros del vehículo menor, impactando en la pared toda la parte derecha de su cuerpo y luego cayendo pesadamente al suelo.

Tras el fuerte impacto, el universitario murió instantáneamente, debido a que tuvo una laceración hepática amplia que le produjo hemorragia masiva, y en consecuencia un shock hipovolémico, además de fracturarse varias costillas.

Los familiares del estudiante, amigos y compañeros de estudios se mantuvieron bastante herméticos durante el velatorio que se desarrolló en su vivienda de la Urb. Puente Blanco, evitando dar declaraciones a la prensa.

La Fiscalía Penal de Turno que asumió el caso ya inició las diligencias a fin de determinar responsabilidades, ya que según la Policía el chofer habría estado ebrio. (Fuente La Voz de Ica)